LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Chorrillos: Joven denunció agresión sexual por parte de hombre de 58 años

Sociedad LR

Orlando Tafur afrontará un proceso de investigación por los delitos contra la libertad sexual y tentativa de violación sexual. Foto: captura de Latina
Orlando Tafur afrontará un proceso de investigación por los delitos contra la libertad sexual y tentativa de violación sexual. Foto: captura de Latina

El acusado ha sido identificado como Orlando Tafur Espinoza. La víctima solicita que le den prisión preventiva al sujeto que intentó abusar de ella para que no se repita con otras personas.

Una afectada joven denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de Orlando Tafur Espinoza (58). La fémina indicó que el sujeto intentó abusar de ella cuando dormía en una habitación tras sentir problemas de salud.

De acuerdo al informe de Latina, la mujer relató que notó la presencia del hombre, quien la retuvo en la habitación por varios minutos. La agraviada pidió justicia porque fue agredida en varias partes de su cuerpo. Ella denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú.

Tafur Espinoza fue detenido y trasladado a la dependencia policial de Chorrillos. Este hombre era conductor de ambulancias del Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú (CGPVP). Familiares del agresor evitaron dar declaraciones a la prensa y esperarán la sentencia.

A sus turnos, los parientes de la víctima han solicitado prisión preventiva contra el sujeto por los delitos contra la libertad sexual y el grado de tentativa de violación sexual.

Cifras de violación sexual

Desde marzo hasta julio del 2020, el MIMP registró cerca de 900 casos de violación sexual en el país, lo cual es una cifra alta al estar en un estado de emergencia. De todas las víctimas, el 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres, y 40 niños y adolescentes varones.

Importante

Recuerda que si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).