Chimbote: seis fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

LR Norte

larepublica_pe

Personas fallecieron en el nosocomio durante el 1 de enero del 2021. Foto: La República
Personas fallecieron en el nosocomio durante el 1 de enero del 2021. Foto: La República

Gerente de EsSalud de Áncash informó que defunciones se dieron en el Hospital III de Chimbote.

El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, informó el fallecimiento de seis personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Según detalló el galeno para medios de comunicación locales, las defunciones se dieron el Hospital III de EsSalud de Chimbote durante el 1 de enero del 2021. Los pacientes se encontraban luchando contra el virus.

“Se ha incrementado el número de personas contagiadas, también de fallecidos. Solo en las últimas 24 horas tengo el reporte de seis personas muertas por la COVID-19. Por favor, a las personas, eviten salir de casa, no se expongan al contagio”, señaló De la Cruz Castillo.

Las fiestas de Año Nuevo han sido el motivo para que miles de personas en Áncash y en todo el país se olviden de los protocolos de bioseguridad, lo que puso en riesgo sus propias vidas y las de su entorno. Aglomeraciones, reuniones y consumo de licor han sido situaciones vistas en estas últimas horas.

Cifras que preocupan

Al cierre del año 2020, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó de 44.217 casos positivos de la COVID-19 en esta región. Además, se ha registrado un total de 1.858 defunciones por esta enfermedad; todo estos datos hasta el último 31 de diciembre.