Bomberos advierten que vivienda que sufrió derrumbe está a punto de colapsar

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Ene 2021 | 15:30 h
Bomberos rescataron a las personas atrapadas. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
Bomberos rescataron a las personas atrapadas. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

El inmueble donde rescataron a un hombre atrapado en los escombros es inhabitable, según Mario Casaretto.

El jefe del cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que la actual vivienda que sufrió un derrumbe este último 2 de enero está a punto de colapsar. Asimismo, mencionó que las tres personas que vivían en este predio no podrán volver a ocuparlo, ya que sus vidas correrían peligro.

“Toda la vivienda está por colapsar. Tenemos el problema de que este inmueble ha sido tomado por gente indigente. Tenemos que destacar la presencia de la Municipalidad y de la Beneficencia porque están coordinando el traslado de las personas a un albergue”, indicó a Canal N.

Además, recalcó que el derrumbe se produjo por la antigüedad del inmueble y su mal mantenimiento. Por otro lado, el personal de Bomberos logró rescatar a Ángel Alvares Rioja (44), quien permanecía debajo de los escombros de un muro.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Dos de Mayo. Los tres miembros de esta familia serán llevados a un albergue de la Municipalidad de Lima, debido a que la vivienda no seguirá funcionando. “Yo salí a comprar y cuando volví escuché los gritos de mi hijo, salí corriendo en busca de ayuda, no podía hacer nada, felizmente vinieron los bomberos”, expresó la adulta mayor afectada.

Este hecho se suscito alrededor de las 9.00 a. m. en el techo del segundo piso de una vivienda ubicada en el jirón Huanta 744 en el Cercado de Lima. Bomberos lograron llegar a tiempo y rescataron a los ciudadanos atrapados detrás de una pared de concreto.