ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Áncash: incendio destruyó 12 casas en asentamiento humano de Nuevo Chimbote

LR Norte

larepublica_pe

02 Ene 2021 | 12:21 h
Personas afectadas pernoctaron en la casa de vecinos y familiares. Foto: Andina
Personas afectadas pernoctaron en la casa de vecinos y familiares. Foto: Andina

COER informó que daños solo fueron materiales, por lo que alistan entrega de bienes de ayuda humanitaria

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó hoy, 2 de enero de 2021, que un incendio destruyó un total de 12 viviendas ubicadas en el asentamiento humano América del Sur del distrito de Nuevo Chimbote.

Según se informó, este siniestro no dejó daños a la vida ni a la salud de las personas. Las viviendas quedaron prácticamente reducidas a cenizas.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero el fuego se extendió rápidamente debido al material del que están hechas las viviendas, cuyos residentes trataron con desesperación y sin éxito retirar sus bienes.

Las Compañías de Bomberos Voluntarios B107 de Nuevo Chimbote, B172 y B33 del Centro de Chimbote acudieron al lugar para brindar la ayuda necesaria, todos ellos con sus respectivos integrantes y equipamientos para hacerle frente a la emergencia.

Además, apoyaron en el control del fuego los integrantes del equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y agentes de la Policía Nacional.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para seguir el procedimiento de la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los damnificados.