EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

SJL: incendio destruyo almacén de plásticos durante Año Nuevo

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 11:03 h
De acuerdo al comandante de los Bomberos, el siniestro habría iniciado por pirotécnicos. Foto: RPP.
De acuerdo al comandante de los Bomberos, el siniestro habría iniciado por pirotécnicos. Foto: RPP.

Al menos 25 unidades de Bomberos debieron atender la emergencia generada durante las celebraciones de fin de año.

Un incendio, de código 3, consumió un almacén de plásticos en San Juan de Lurigancho (SJL). El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 1 de enero en el asentamiento humano Brisas de Campoy.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, el fuego inició minutos después de la medianoche, durante las celebraciones de Año Nuevo. Las llamas alcanzaron todo el recinto dejando graves daños en su infraestructura.

Más de 25 unidades y decenas de hombres de rojo acudieron para atender la emergencia. De acuerdo con el comandante Mario Casaretto indicó que posiblemente el siniestro se originó por la caída de un pirotécnico durante las celebraciones por fin de año.

“Esa negligencia la venimos reiterando: que se evitara este tipo de situaciones en vista que los fuegos pirotécnicos son bonitos cuando uno los lanza, pero uno no se preocupa a dónde retorna. Ese retorno incandescente encuentra un foco y se produce este tipo de incendios”, comentó en diálogo con RPP.

Añadió que el personal de rojo de la región atendió, al menos, 35 incendios y 14 emergencias médicas durante las primeras horas del 1 de enero del 2021.

Precisó que de los 35 siniestros registrados en la noche de Año Nuevo, 7 fueron de grandes proporciones. De ellos, 4 personas fueron rescatadas con síntomas de inhalación de humo, y 3 con golpes y quemaduras en todo el cuerpo.

“Lamentablemente, anoche hemos tenido casi un récord de incendios que han sumado, entre todas las emergencias que hemos asistido, casi 49 emergencias en Lima y Callao. De los 35 incendios confirmados, 7 han sido de proporciones”, relató.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de enero del 2021