ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

PNP evitó más de 30 fiestas clandestinas en Año Nuevo

Sociedad LR

Los operativos se realizaron en diferentes establecimientos de la capital. Foto: captura de Canal N
Los operativos se realizaron en diferentes establecimientos de la capital. Foto: captura de Canal N

Durante el patrullaje en Lima Metropolitana, la Policía intervino a 25 personas que no contaban con su documento de identidad.

Agentes de la Policía Nacional del Perú ingresaron a más de 30 locales e impidieron que se realicen fiestas clandestinas por Año Nuevo. El operativo se realizó antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2020 en distintos puntos de Lima Metropolitana.

De acuerdo con Canal N, estas diligencias se efectuaron gracias a un trabajo de inteligencia. Los miembros de la PNP detectaron las convocatorias a estos eventos, los cuales representan un peligro para la salud de la ciudadanía.

No obstante, no solo se evitó que se ejecuten estas fiestas masivas, sino que también se patrullaron las calles por tierra y aire vigilando el cumplimiento del toque de queda. En dicho patrullaje se intervino a 25 personas por estar indocumentadas.

El Gobierno ordenó otras restricciones durante las celebraciones de fin de año. Entre ellas están: el cierre de playas, la restricción para autos particulares, el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m) y la reducción del aforo de los centros comerciales.

Estas disposiciones fueron tomadas, ya que existe un rebrote de casos de pacientes de coronavirus desde hace una semana. El Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que se debe a un descuido de la población con las medidas sanitarias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de enero del 2021

Lazy loaded component