ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

MML decomisa productos pirotécnicos en SJM y Cercado de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 22:26 h
Entre los 600 productos encontraron misiles, bombardas, volcanes, silbadores, cohetones, entre otros. Foto: MML
Entre los 600 productos encontraron misiles, bombardas, volcanes, silbadores, cohetones, entre otros. Foto: MML

Los fiscalizadores y efectivos de la UDEX decomisaron 200 productos pirotécnicos que eran comercializados por vendedores informales en Mesa Redonda.

La Municipalidad de Lima informó que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, decomisaron 800 productos pirotécnicos en operativos realizados en los distritos de San Juan de Miraflores (SJM) y Cercado de Lima.

En ese sentido, la comuna limeña indicó que los agentes de la PNP intervinieron un local en SJM que comercializaba estos productos en la avenida El Triunfo, cerca del puente Alipio y la Panamericana Sur.

Los artefactos fueron entregados al personal de Fiscalización para ser trasladados a la Comisaría Mateo Pumacahua, donde se levantó el acta de retención. Entre el contenido incautado se halló 600 misiles, bombardas, volcanes, silbadores, cohetones, entre otros.

Además, en Mesa Redonda los fiscalizadores y efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) decomisaron 200 productos pirotécnicos que eran comercializados por vendedores informales en el cruce de los jirones Ayacucho y Puno.

Durante las fiestas, el personal edil y la Policía Nacional incautaron más de 5.000 artefactos en Cercado de Lima, los cuales se vendían en las calles.

“La Municipalidad de Lima recuerda a los vecinos que pueden denunciar la comercialización y el almacenamiento de estos productos en el Cercado a través de los siguientes canales: el teléfono (01) 632-1343, el WhatsApp 982 158 461, el correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa”, fue parte del comunicado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.