Fiscalía aseguró que menor no murió por herida de bala, pero luego cambia de versión

Sociedad LR

Durante las nuevas manifestaciones, 15 personas fueron intervenidas. Foto: Jaime Ruiz / La República
Durante las nuevas manifestaciones, 15 personas fueron intervenidas. Foto: Jaime Ruiz / La República

Ministerio Público confirmó que adolescente falleció por herida de proyectil durante manifestaciones del paro agrario pese a que horas antes habían indicado lo contrario.

Actualización

El Ministerio Público contradijo su publicación e informó que las dos víctimas del paro agrario perdieron la vida como consecuencia de proyectil de arma de fuego.

Nota previa

El Ministerio Público concluyó la necropsia practicada al adolescente y al joven trabajador agroindustrial, fallecidos durante las movilizaciones en la provincia de Virú, en La Libertad.

En ese sentido, reveló que el menor no tiene ningún impacto provocado por un proyectil. No obstante, aclaró que en el caso del joven de 20 años si se encontró una herida en el muslo. Añadió que las investigaciones aún continúan.

“Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú”, se lee en la publicación de Twitter.

El Ministerio Público también informó que la carretera de Chao – Virú ya fue liberada, y se ha garantizado el libre tránsito. Asimismo, 15 personas han sido intervenidas durante los nuevos enfrentamientos, a fin de que brinden sus declaraciones ante la representante del Ministerio Público en la DIVINCRI de la ciudad de Trujillo.

En tanto, durante el recorrido por los hospitales del Minsa y EsSalud se registró la presencia de 42 policías heridos de no gravedad con motivo de las confrontaciones sociales.

Cabe resaltar que las manifestaciones fueron retomadas por los trabajadores agroindustriales, al no estar conformes con la nueva ley agraria aprobada por el Congreso de la República este martes 29 de diciembre. Ellos y ellas exigen una reforma que vele por sus derechos y un trabajo digno. Los piquetes de protesta que se mantienen están ubicados en Víctor Raúl, San José en Virú, Villa de Dios y Chao Centro.