Lince: intervienen en una quinta a varias personas en fiesta clandestina por Año Nuevo

Sociedad LR

Las personas fueron halladas mientras celebraban la llegada del nuevo año. Foto: difusión
Las personas fueron halladas mientras celebraban la llegada del nuevo año. Foto: difusión

Los asistentes no cumplían con ningún protocolo de bioseguridad al interior de la quinta. Asimismo, los infractores fueron llevados a la comisaria del sector.

Agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Lince intervinieron a varias personas que participaban en una fiesta clandestina por Año Nuevo.

A pesar de las restricciones por la COVID-19, hombres y mujeres asistieron a la reunión que se efectuaba en una quinta de la cuadra 5 del jirón Domingo Casanova. El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes 1 de enero.

En el operativo ocurrió un incidente con una mujer, quien golpeó a un policía para evitar ser llevada a la comisaría. Sin embargo, luego entre lágrimas pidió no ser intervenida.

Los efectivos llegaron al lugar luego de que los vecinos denunciaran que la fiesta inició anoche y se prolongó hasta el mediodía de este viernes, cuando se desató una pelea entre los asistentes.

Los infractores no portaban mascarillas ni cumplían con el distanciamiento social correspondiente. Además, fueron llevados a la comisaría del sector a fin de que se les aplique la multa correspondiente.

Esta no es la única fiesta clandestina que se organizó para celebrar el fin de año. Miembros de la Policía Nacional ingresaron a más de 30 locales e impidieron la realización de los eventos. Los integrantes de la PNP detectaron las convocatorias gracias a un trabajo de inteligencia. También se detuvo a 25 personas por estar indocumentadas.

Las reuniones sociales están prohibidas, debido a que representan un foco infeccioso para el nuevo coronavirus. Actualmente, existe un rebrote de casos desde hace una semana. El Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que se debe a un descuido de la población con las medidas sanitarias.