EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Joven detenido en comisaría de Lambayeque es hallado muerto en su celda

LR Norte

Joven fue hallado muerto en interior de comisaría de Lambayeque. Foto: RPP Noticias
Joven fue hallado muerto en interior de comisaría de Lambayeque. Foto: RPP Noticias

Víctima fue hallada sin signos vitales en el interior de la dependencia policial. Fue detenido por presunto ilícito.

Un joven de 27 años fue encontrado muerto en una celda de una comisaría de la región Lambayeque. Se trató de uno de los primeros fallecidos del año 2021, informó este 1 de enero la Policía Nacional.

El Ministerio Público investiga la muerte de Wilder Pastor Prada, quien estaba alojado en la comisaría San Martín de la ciudad de Lambayeque tras haber sido detenido el pasado 29 de diciembre por efectivos policiales por el presunto delito de robo agravado.

Según la Policía Nacional, pasada las 7.00 a. m. de este viernes, personal de guardia se percató de que el detenido se encontraba sin signos vitales en el interior de un calabozo de la citada dependencia policial.

En ese momento, los agentes solicitaron la presencia del fiscal de turno, Wilder Bustamante Delgado, y del personal de División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Ya en el lugar de los hechos, el médico legista revisó el cuerpo de la víctima y determinó preliminarmente que presentaba lesiones traumáticas alrededor del cuello por el presunto uso de un elemento constrictor.

Según el acta policial al que accedió este diario, la muerte del joven se debería a una presunta asfixia mecánica por ahorcamiento; sin embargo, las autoridades todavía deberán determinar las causas del deceso.

Los peritos determinaron también que la víctima, al momento de ser hallada, ya tenía entre siete y ocho horas de fallecida. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Los familiares y amigos de la víctima llegaron hasta la sede policial para pedir que se investiguen las causas del deceso de Pastor Prada.