EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Identifican a tres sujetos que asaltaron Interbank en VMT y capturan a uno

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 17:07 h
Delincuentes llegaron a establecimiento y fugaron usando motocicletas. Foto: captura de video / Difusión
Delincuentes llegaron a establecimiento y fugaron usando motocicletas. Foto: captura de video / Difusión

El jefe de la Región Policial Lima aseguró que ya están tras los pasos de los otros delincuentes que robaron más de 10.000 dólares de banco hace dos días.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones para detener a los implicados en el asalto a la agencia Interbank de Villa María del Triunfo, perpetrado el 30 de diciembre del 2020.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Angulo, confirmó a La República que ya tienen identificados a tres de los cuatro sujetos que participaron en el atraco.

Asimismo, a pocas horas del Año Nuevo detectives policiales de Villa María del Triunfo lograron la captura de uno de ellos. Se trata de Álex Castillo Salazar (24), alias ‘El Gato’, a quien se le encontró un arma de fuego abastecida con municiones.

Lazy loaded component

El general Angulo no quiso revelar mayores detalles sobre los otros dos asaltantes ya identificados, debido a que la investigación se mantiene en reserva para agilizar con su detención, que sería en cuestión de horas.

El robo

Los delincuentes llegaron en dos motos lineales hasta la agencia bancaria ubicada en la cuadra 23 de la avenida Pachacútec al promediar las 9.00 a. m. y primero redujeron al vigilante del local.

Uno vez adentro, los malhechores amenazaron con sus armas de fuego a los trabajadores y clientes para poder apropiarse del dinero en efectivo bajo la modalidad del cajoneo. Se estima que lograron reunir alrededor de 10.000 dólares que metieron en dos maletas.

Tras lograr su cometido, los asaltantes huyeron en sus motocicletas con dirección a la avenida El Sol. Durante su escape, realizaron varios disparos al aire, lo que causó aún más temor en los transeúntes y comerciantes de la zona.