ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Bomberos de Lima y Callao atendieron al menos 35 incendios en el inicio del 2021

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 7:34 h
Mario Casaretto informó que de lo 35 siniestros registrados en Lima y Callao, 7 fueron de grandes proporciones. Foto: composición / La República
Mario Casaretto informó que de lo 35 siniestros registrados en Lima y Callao, 7 fueron de grandes proporciones. Foto: composición / La República

El comandante Mario Casaretto lamentó que la falta de cultura y la negligencia en el uso de pirotécnicos hayan pasado factura a la ciudad con un total de 49 emergencias solo en las primeras horas del 2021.

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que, durante las primeras horas del 1 de enero del 2021, el personal de rojo de la región atendió, al menos, 35 incendios y 14 emergencias médicas.

En diálogo con RPP Noticias, Casaretto precisó que de los 35 siniestros registrados en la noche de Año Nuevo, 7 fueron de grandes proporciones. De ellos, 4 personas fueron rescatadas con síntomas de inhalación de humo, y 3 con golpes y quemaduras en todo el cuerpo.

“Lamentablemente, anoche hemos tenido casi un récord de incendios que han sumado, entre todas las emergencias que hemos asistido, casi 49 emergencias en Lima y Callao. De los 35 incendios confirmados, 7 han sido de proporciones”, relató.

El primero de los incendios atendidos ocurrió en una fábrica de metales en la avenida Aviación, donde el fuego producido por la caída de un pirotécnico consumió gran parte del patio de trabajo.

Otra de las emergencias ocurrió en un depósito de plásticos ubicado en Malecón Checa, San Juan de Lurigancho, donde la falta de agua jugó un papel determinante para que los bomberos no pudieran contener las llamas con rapidez.

“En estas emergencias, los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que generan estos incendios. La mayoría de incendios que han asistido los bomberos de Lima y Callao son los que, prácticamente, se han producido en azoteas o techos. Esto se advirtió que iba a pasar, pero la negligencia le ganó a la prevención”, manifestó.

Ante ello, el comandante Mario Casaretto hizo un llamado a la población para que brinden una respuesta más eficiente ante las recomendaciones de las autoridades en el uso de pirotécnicos para las celebraciones de fin de año.

“Las emergencias no cesan, siempre van a pasar. Lo que no entendemos es que se siga pensado ‘a mi no me va a pasar, a nosotros no’ (...) No podemos vivir pensando que las cosas no van a suceder, eso se califica como negligencia. Lamentablemente, eso es una falta de cultura de prevención total en todo nuestro país”, remarcó.