EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Ascensos de oficiales y suboficiales de la Policía en Arequipa y Cusco

LR Arequipa

Agentes de la Policía Nacional ascendieron a diversos grados. Foto: Jorge Cerdán/La República
Agentes de la Policía Nacional ascendieron a diversos grados. Foto: Jorge Cerdán/La República

En el caso de Arequipa, 157 agentes subieron de grado, mientras que en la región imperial son 503 los efectivos que fueron promovidos.

Por disposición del Alto Mando de la Policía Nacional, este año fueron ascendidos 60 oficiales y 97 suboficiales pertenecientes a la Región Policial de Arequipa.

De acuerdo con la relación de agentes que subieron de rango, solo los oficiales Arturo Romero García y Juan Villena Valdivia, quienes se desempeñaban como comandantes, desde ahora son coroneles.

Entre la lista de oficiales destaca el nombre del ahora capitán Marvin Vergaray Saldarriaga, quien tuvo la mayor incautación de drogas y récord de detenidos al frente del área Antidrogas, durante el 2020.

Asimismo, 11 mayores de la Policía Nacional ascendieron al grado de comandante; 17 capitanes, en adelante, serán mayores; 15 tenientes ahora son capitanes y 13 alférez pasan a desempeñarse como tenientes.

Con respecto a los 97 suboficiales, el único brigadier en ascender a superior fue el agente Wilfredo Hernani Bravo, el máximo grado entre los suboficiales de la Policía. Paralelamente, cuatro técnicos de primera fueron promovidos a brigadier: Víctor Alfaro Meza, Luis Terán Huahuacondori, Juan Parrillo Cuela y José Valenzuela Minaya.

Ascensos de 503 agentes en Cusco

Antes de despedir el año, en la región imperial, 503 policías ascendieron al grado inmediato superior, de los cuales 15 son oficiales y 488, suboficiales.

De manera descentralizada, cumpliendo los protocolos de salubridad, se realizaron las ceremonias de ascenso e imposición de insignias de mando en once sedes policiales de Cusco, como la División Policial La Convención, en Sicuani, y las comisarías sectoriales de Anta, Urubamba, Acomayo y Quispicanchi, que fueron presididas por los oficiales más antiguos de las unidades.

Fue en la sala Ollantaytambo de la Municipalidad Provincial del Cusco donde el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño Zevallos, oficializó su última actividad como máximo oficial de la región imperial. Será sustituido por el general PNP Javier Ríos.

Arequipa, últimas noticias: