EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Arequipa: dictan cadena perpetua contra padrastro que abusó de dos menores

LR Arequipa

Arequipa. Sentencia a cadena perpetua a sujeto. Foto: CSJA
Arequipa. Sentencia a cadena perpetua a sujeto. Foto: CSJA

Juzgado colegiado especializado giró una orden de captura a nivel nacional para dar con el paradero del sentenciado, dada la gravedad del delito de violación sexual.

Publicidad

A cadena perpetua fue condenado Jorge Callata Roque (53), acusado por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad. La sentencia fue impuesta por el Colegiado del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Las magistradas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Angela Flores Flores, valoraron una serie de pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el juicio. Al término del proceso, concluyeron que se pudo corroborar los hechos denunciados en contra del padrastro de las dos adolescentes.

De acuerdo a la exposición del caso, las menores acudieron a la comisaria de Hunter para denunciar que ambas fueron ultrajadas por Callata Roque, entre los años 2008 y 2017, dicha versión fue corroborada con los certificados médicos presentados durante el juicio oral.

Dada la gravedad del caso, el colegiado penal especializado giró las órdenes de captura contra Jorge Callata, quien ahora es buscado a nivel nacional para que responda por los delitos cometidos contra ambas menores.

¿Dónde denunciar actos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede llamar de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluidos feriados.