Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Personal médico de hospital Eleazar Guzmán pide a la población cuidarse

Con emotivos mensajes, enfermeras, médicos y trabajadores administrativos invocaron a la reflexión en estas fiestas de Año Nuevo

Áncash Hospital Eleazar COVID-19
Áncash Hospital Eleazar COVID-19

No hay nada peor que ser testigo de los estragos de la COVID-19, ya sea como paciente, familiar o trabajador sanitario. Por ello, con emotivas frases, integrantes del personal médico y administrativo del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Áncash pidieron a la población cuidarse en estas fiestas de Año nuevo.

Con carteles que hacían alusión a lo complicado que es esta enfermedad, exhortaron a los ancashinos a ser responsables en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; estrictamente pidieron evitar aglomeraciones, uso adecuado de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Muchos integrantes del personal de este hospital tendrán que pasar estas celebraciones cumpliendo su trabajo: atendiendo a personas contagiadas por la COVID-19. Ante ello, hicieron votos para que el número de hospitalizados por este mortal virus no incremente tras estas fiestas.

El director ejecutivo de este hospital, César Acevedo Orellano, recordó a la población no bajar la guardia y practicar de forma correcta las medidas sanitarias que aseguran en gran nivel no ser parte de las estadísticas de casos positivos de coronavirus.

En Áncash, según la Sala Situacional de la COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), al jueves 31 de diciembre, se registran 44.217 casos positivos de coronavirus. Además, 1.858 fallecidos por este virus.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.