EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Lambayeque: aprueban expediente para construcción del Hospital de Motupe

Coordinador de Pronis indicó que serán más de S/ 117 millones los que se invertirán en este moderno establecimiento de salud

Plazo para la ejecución de la menciona obra será de 22 meses. En imágenes el espacio donde se construirá el hospital. Foto: Municipalidad de Motupe
Plazo para la ejecución de la menciona obra será de 22 meses. En imágenes el espacio donde se construirá el hospital. Foto: Municipalidad de Motupe
LR Norte

Más de 87.000 personas en el ámbito de influencia norte serán beneficiadas con la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud en el distrito de Motupe, región Lambayeque, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto se logró luego de que el Minsa, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), obtuviera la aprobación del expediente técnico de este proyecto de inversión pública (PIP).

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que esta obra contará con una inversión superior a los 117 millones de soles y permitirá que miles de personas accedan a mejores servicios especializados en salud.

El funcionario detalló que del monto total de inversión, la construcción de la infraestructura será de S/ 87 744 782.75, el equipamiento de S/ 21 424 226.88, la supervisión S/ 6 459 020.60 y los gastos de la gestión del hospital serán de S/ 1 887 715.89.

Este nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, apoyo al diagnóstico y tratamiento, entre otras áreas.

Además, este moderno centro estará completamente equipado y se capacitará al personal en gestión hospitalaria para la atención adecuada y oportuna de los pacientes que puedan llegar de Motupe y otras localidades del norte de Lambayeque.

Jordán Medina informó que el plazo de ejecución de la referida obra, luego de licitarse, será de 606 días calendario, es decir, 22 meses.