LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

La Libertad: madre de menor muerto durante paro agrario clama justicia

Wilson  Aranda

La madre y familiares de K. R. D. L. C. velan sus ropas en su casa. Foto: La República/Jaime Mendoza
La madre y familiares de K. R. D. L. C. velan sus ropas en su casa. Foto: La República/Jaime Mendoza

Adolescente cursaba el tercer año de secundaria y quería ser ingeniero.

Norita de la Cruz Barrena, madre del menor K. R. D. L. C. (16), pidió identificar y sancionar al culpable de la muerte de su hijo, quien falleció por un proyectil el miércoles 30 de diciembre, durante los enfrentamientos entre la Policía y trabajadores agroindustriales que bloqueaban la Carretera Panamericana Norte (CPN) a la altura del centro poblado San José, en la provincia de Virú, región La Libertad.

“No puede ser que hayan matado a mi hijo. Él no tenía nada que ver con las protestas. Pido justicia. Mi hijo cursaba el tercer año de secundaria y quería ser ingeniero. Tenía cuatro hermanos. Él trabajaba. Me pidió una parte de la casa para construirla y vivir allí”, indicó entre lágrimas la mamá.

Norita de la Cruz recordó que su hijo tenía previsto visitar a su tío en el puente Virú y, al pasar por el tramo de la carretera donde estaba el enfrentamiento, le impactó un proyectil. “Los policías echaban bombas lacrimógenas. No es justo que avienten esas bombas porque había niños y gente mayor que se estaban asfixiando”, indicó.

La ropa del escolar y su fotografía son velados en su casa de la calle Colombia, en San José, hasta donde acudieron algunos de sus compañeros de colegio.

El alcalde de San José, Hugo Carranza Lozano, pidió que se investigue a fondo el hecho, pues no debe quedar impune. “Han truncado el futuro de un adolescente. Su madre está llorando. Todo el pueblo está sentido. (…) La gente reclama por un justo derecho y se debe respetar la vida humana”, aseveró.