Decomisan productos pirotécnicos en Cajamarca

Fiscalía, PNP, municipio y Sucamec advirtieron que no contaban con autorización respectiva. Se presumió el delito de tráfico de estos elementos.

Fueron incautados en una tienda y un almacén de la cuadra 4 del jirón Chanchamayo. Foto: Ministerio Público Cajamarca
Fueron incautados en una tienda y un almacén de la cuadra 4 del jirón Chanchamayo. Foto: Ministerio Público Cajamarca
LR Norte

Un operativo interinstitucional decomisó una serie de productos pirotécnicos en una tienda y un almacén de la cuadra 4 del jirón Chanchamayo, en Cajamarca.

Los elementos que se incautaron en la operación serían comercializados entre la ciudadanía, que muchas veces busca celebrar las fiestas de fin de año con la detonación de petardos.

Asimismo, las autoridades indicaron que la dueña del local no contaba con la autorización respectiva de la Sucamec.

Tras advertir una presunta comisión del delito de tráfico de productos pirotécnicos, la fiscal interventora Solange Romero Arteaga derivó el caso a la Fiscalía Penal para las investigaciones de ley. En tanto la dueña fue trasladada a la dependencia policial del sector para su declaración.

De esta intervención, participaron la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito en Cajamarca, la Policía Nacional del Perú (PNP), la comuna provincial de Cajamarca y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municios y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).