Pase Laboral: Solicita tu pase vehicular para circular hoy 31 de diciembre

Consulta cómo tramitar o renovar tu pase laboral y pase vehicular hoy 31 de diciembre para poder transitar libremente.

Debes presentar tu laboral y permiso vehicular este 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Foto: El Popular
Debes presentar tu laboral y permiso vehicular este 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Foto: El Popular
Sociedad LR

Una de las medidas para socavar el rebrote de contagios por coronavirus que el Gobierno ha oficializado es la restricción del tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero del 2021. Es por ello que se ha puesto a disposición el generar un pase vehicular particular.

Por otro lado, aquellos que trabajen en estas fechas deberán tramitar un pase laboral para circular, según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Esto lo podrá tramitar aquel que labore en el sector de servicios sanitarios y de salubridad, agua, desagüe, electricidad, gas y combustible, limpieza y saneamiento, sepelios, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, comunicaciones y telecomunicaciones, traslado de valores, y expendio de víveres y alimento.

Pase Laboral

¿Cómo sacar el pase laboral?

Para esto, ingresa a https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral. Desde allí, completa los datos que te solicitan. Luego de ingresar la información, debes volver a validarla e indicar el motivo del pase.

Se te consultará acerca de datos de tu trabajo, como tu ocupación, el RUC de la empresa/entidad/persona jurídica y el nombre o razón social.

¿Cómo saber si tengo el pase laboral?

Si deseas saber si tienes pase laboral, ingresa al portal web habilitado por el Ministerio del Interior desde este LINK y anda a la sección “Búsqueda de pases”. Allí deberás ingresar el tipo de documento y el número de identidad para conocer el estado de tu pase laboral personal.

En el caso que desees renovar, solo debes ir a la opción “modificar o renovar pase” y completar los datos solicitados.

¿Cómo es el trámite para sacar el pase laboral?

Para tramitar el pase personal laboral, debes ingresar a la página web: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new. Luego, ameritas completar los datos solicitados y proceder con la tramitación de la autorización.

¿Para qué sirve el permiso laboral de tránsito?

El permiso laboral de tránsito sirve para poder circular libremente los días que son feriados, como este 1 de enero de 2021. Los trabajadores de las empresas que laboren en esta fecha deberán tramitar este documento.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 31 de diciembre del 2020

Lazy loaded component

Pase vehicular

¿Cómo solicitar el pase vehicular hoy 31 de diciembre?

Si buscas solicitar el pase vehicular este 31 de diciembre, entra a este ENLACE y posteriormente ingresa los datos que te son requeridos.

¿Cómo actualizar el pase vehicular?

Para actualizar este permiso de circulación, debes entrar en este LINK y llenar los datos que te piden.

¿Cómo renovar el pase vehicular distrital?

Actualmente no se puede renovar el pase vehicular distrital, pues este ya no es necesario para realizar gestiones personales.

¿Cómo renovar el pase vehicular provincial?

Al igual que con el pase vehicular distrital, ya no se puede renovar el pase vehicular provincial, debido a que tampoco es una obligación para tramitar gestiones personales.