Año Nuevo: multarán con S/ 8.600 a quienes vendan y almacenen pirotécnicos

La Municipalidad de Lima dispuso personal para fiscalizar los principales centros de abasto.

Comuna también sancionará a personas que quemen muñecos en el distrito. Foto: difusión
Comuna también sancionará a personas que quemen muñecos en el distrito. Foto: difusión
Sociedad LR

Las personas que vendan o almacenen material pirotécnico serán sancionados con S/ 8.600 (2UIT) y el decomiso de la mercadería, así lo informó la Municipalidad de Lima.

En ese sentido y a fin de fiscalizar diferentes zonas del distrito, la comuna limeña contará con el apoyo de 100 efectivos de la Policía Nacional. Ellos patrullarán los principales conglomerados para verificar que no se vendan fuegos artificiales.

Asimismo, dispondrá de 2.270 miembros de su personal operativo para atender emergencias y brindar seguridad a los vecinos. Los agentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización realizarán constantes inspecciones a locales nocturnos, como bares, cantinas y discotecas para verificar que no hayan personas en los establecimientos durante el estado de emergencia.

La vigilancia se realizará en las zonas del Damero de Pizarro, Real Plaza, Las Malvinas y Manzanilla. En caso de hallar negocios que no cumplan con las disposiciones señaladas en la Ordenanza 2260, estos serán clausurados y multados con s/ 2.580.

Por otro lado, la comuna limeña indicó que multará a las personas que quemen residuos sólidos peligrosos en la vía pública. Dicha penalización asciende a S/ 17.200.

“Tenemos el tema de la quema de los muñecos, que está prohibido. También es sancionable con 4 UIT y vamos a trabajar en la noche en compañía con agentes de las comisarías de la zona. Tenemos dos lugares como Barrios Altos y Monserrate donde se reportan quema de muñecos”, indicó la gerenta de fiscalización, Zuleyka Prado, en declaraciones para Canal N.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima tiene una central de emergencias, (01) 318-5050 a fin de reportar cualquier incidente que ocurra en el distrito. Dicho número telefónico está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.