Áncash: reprograman audiencia para evaluar prisión preventiva de Morillo

LR Norte

larepublica_pe

Morillo y otras ocho personas afrontan una investigación por presunta colusión. Foto: Ministerio Público.
Morillo y otras ocho personas afrontan una investigación por presunta colusión. Foto: Ministerio Público.

Pedido de la defensa del gobernador para que se le suspenda la medida coercitiva será evaluado el martes 5 de enero

El Poder Judicial programó para el martes 5 de enero la audiencia de vista del recurso de apelación a la orden de prisión preventiva sobre el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, y otras ocho personas, investigados por el presunto delito de colusión.

Luego de la suspensión de la diligencia, inicialmente programada para para el martes 29 de diciembre del 2020, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash convocó a la audiencia para las 16:45 horas del 5 de enero.

Esta se desarrollará de manera virtual en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Judicial por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19.

En esta audiencia, también se definirá la situación jurídica de Ángel Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Mendo Sánchez, Pedro Velezmoro Sáenz; Ítalo Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Rojas Vereau, Johnny Muñante Quispe y Jiordano Alva Pinedo, sobre quienes también pesa la orden de prisión preventiva.

El caso

El 9 de diciembre, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash dictó prisión preventiva por nueve meses para Morillo y los otros ocho investigados, involucrados en presuntos actos de corrupción en la edificación de ambientes para la atención de pacientes COVID-19 en Nuevo Chimbote.

Por parte del Ministerio Público, será el fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior de Huaraz, Jorge Temple, el encargado de defender la posición de la institución.