LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ministerio de Cultura anunció ingreso gratuito a museos en el 2021

Acceso libre se aplicará desde el próximo 3 de enero y tendrá lugar el primer domingo de cada mes. Conozca aquí todos los detalles.

Se aplicará tarifa especial para menores de edad. Foto: Ministerio de Cultura
Se aplicará tarifa especial para menores de edad. Foto: Ministerio de Cultura
LR Cusco

Desde este 3 de enero, regresará el proyecto Museos Abiertos del Ministerio de Cultura. Con esta iniciativa los usuarios podrán acceder de forma gratuita a museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, administrados por el Estado cada primer domingo de cada mes.

Los visitantes deberán realizar una previa reserva para acceder a este beneficio. Como se sabe, el ingreso a los museos y sitios arqueológicos de la red del Ministerio de Cultura se declaró gratuito entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2020. En tanto, desde el 2021 cada museo presentará su propio tarifario y se habilitó nuevamente el ingreso gratuito, pero en fechas seleccionadas.

Sobre los museos donde se permitirá estos ingresos gratuitos cada mes se encuentran: uno de Amazonas, uno en Cusco, dos en Huancavelica, dos en Lambayeque y siete en Lima. Para revisar más información sobre estos recintos puede ingresar a este link.

Desde la implementación de la iniciativa Museos Abiertos, se registró la visita de 750.000 personas que accedieron a este beneficio desde el 2017.

Menores de edad

En tanto, la tarifa para el próximo año incluye el costo especial para la entrada de menores de edad, que comprende a los niños y adolescentes entre los 3 y 17 años de edad. Para acceder a este beneficio, deberá acreditarse la edad de los menores con la presentación del Documento Nacional de Identidad, carné de extranjería/ pasaporte vigente y/o documento de acreditación correspondiente al momento de la compra del boleto. Cabe señalar, que los menores de 3 años de edad gozarán de ingreso libre.

Además, los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura exhortó a cumplir las medidas de bioseguridad durante su visita en los museos. Estos son el lavado de manos, distanciamiento de dos metros con otras personas y el uso adecuado de la mascarilla.