LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Mantienen prohibición del uso de piscinas en clubes zonales

Sociedad LR

larepublica_pe

No está permitido el uso de piscinas en los clubes zonales. Foto: difusión
No está permitido el uso de piscinas en los clubes zonales. Foto: difusión

La Municipalidad de Lima informó que aún no existe una disposición para que reabran estos espacios.

La Municipalidad de Lima ratificó que el uso de piscinas en los clubes zonales, esparcimiento u otros se encuentra prohibido a nivel nacional. Esto de acuerdo al último Decreto Supremo que declaró a Perú en estado de emergencia en el mes de diciembre.

El uso de piscinas será solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por coronavirus. Asimismo, recalcó que la práctica deportiva al aire libre sí esta permitido en los clubes zonales o parques.

Esta medida sí ha sido respaldada para que la mejora de la salud mental y física de la población. Por otro lado, la entidad señaló que abrirán las puertas el próximo viernes 1 de enero en el horario de 10.30 a. m. hasta las 6.00 p. m. a fin de recibir al público en un nuevo año.

Sin embargo, recalcó que las áreas recreativas, como lagunas, piscinas y juegos para niños, continuarán cerradas para prevenir contagios durante la pandemia. La ministra Pilar Mazzetti resaltó que existe un aumento de los casos positivos en algunas regiones del país, y por ello, ha pedido mayor cuidado de la población.

Uso de playas

El Gobierno dispuso que las playas permanecerán cerradas hasta el 4 de enero para evitar contagios de la COVID-19. En caso se requiera utilizar, solo será con fines de deportes acuáticos. El Colegio Médico del Perú emitió un comunicado donde plantea que el aforo se reduzca al 40%. Sin embargo, aún es una propuesta para el verano.