EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Intervienen a veraneantes y familias que acampaban en playas del sur de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Dic 2020 | 20:12 h
Ciudadanos sostuvieron que desconocían la norma de restricción en playas. Foto: captura de Latina
Ciudadanos sostuvieron que desconocían la norma de restricción en playas. Foto: captura de Latina

Ciudadanos fueron multados y trasladados a la Comisaría de Cañete.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a un grupo de familias que se encontraban acampando en la playa León Dormido, ubicado en el kilómetro 84 de la Panamericana Sur, en Cañete.

De acuerdo con un informe de Latina, los agentes realizaron el operativo durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre. El mismo panorama se registró en La Ensenada, Bujama y Puerto Viejo.

A su vez, durante el medio día, las cámaras del citado medio acompañaron otra intervención en los mismos lugares. Se pudo constatar la presencia de bañistas y restaurantes que brindaban atención.

Cabe resaltar que, el pasado 21 de diciembre, el Gobierno anunció el cierre de estos sitios de esparcimiento hasta el 4 de enero, a fin de evitar aglomeraciones y el aumento de contagios de COVID-19.

Una señora sostuvo que no tenía conocimiento de la norma restrictiva, por lo que procedió a retirarse. “Yo pensaba que iniciaba a partir de mañana”, afirmó otro ciudadano.

“Venimos a hacer cumplir el decreto legislativo que prohíbe la asistencia a las playas hasta el 4 de enero, a través de este operativo inopinado”, comunicó, por su parte, el comandante a cargo de la intervención.

Lazy loaded component

Cierre de playas

La ministra de Salud anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas que se implementarán para controlar el rebrote de COVID-19 registrado en los últimos días.

“Sabemos que toda la costa norte, hasta Lima, está incluida dentro de la ampliación del toque de queda y otras medidas. Así, a partir del día de mañana, en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se procede al cierre de las playas y la inmovilización social obligatoria, a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana”, detalló la funcionaria.