Elecciones 2021: mañana es el último día para elegir el local de votación

Mediante la plataforma Elige tu Local de Votación, el ciudadano selecciona tres opciones de lugares cercanos a su domicilio.

Con esta alternativa se busca evitar posibles aglomeraciones que generen contagios Foto: composición La República
Con esta alternativa se busca evitar posibles aglomeraciones que generen contagios Foto: composición La República
LR Arequipa

Este jueves 31 de diciembre vence el plazo para elegir local de votación para las próximas elecciones generales 2021.

Con esta alternativa se busca que la persona pueda sufragar cerca a su domicilio y así se eviten aglomeraciones en el transporte público que puedan convertirse en focos de contagio de la COVID-19.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición la plataforma Elige tu Local de Votación, donde el ciudadano puede acceder a través de un computado, tablet o celular con conexión a Internet.

Al ingresar a los enlaces http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/ y http://www.eligetulocal.pe, se debe completar los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), celular, correo electrónico y en caso, se trate de una persona con discapacidad, se debe especificar si es física, sensorial, mental o intelectual.

Se recomienda ingresar a la plataforma desde el navegador Google Chrome o Firefox. Asimismo, el aplicativo está habilitado para los sistemas operativos iOS y Android.

La ONPE informó que en la región Arequipa son 80.026 los ciudadanos que, hasta el 28 de diciembre, han elegido tres locales de votación cercanos a su domicilio.