LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Sugieren que el toque de queda empiece a las 6.00 p. m.

Sociedad LR

larepublica_pe

Vigilancia será estricta. CMP propuso una serie de medidas contra la COVID-19. Foto: difusión
Vigilancia será estricta. CMP propuso una serie de medidas contra la COVID-19. Foto: difusión

La medida planteada por el Colegio Médico indica que la restricción se aplicaría hasta el 3 de enero del 2021.

El toque de queda debería cambiar de horario desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021. Esta es una de las propuestas que el Colegio Médico entregará al Gobierno a fin de evitar un eventual incremento de contagios por las fiestas de fin de año.

De acuerdo al pronunciamiento, esta entidad pide que la inmovilización social inicie a las 6.00 p. m. durante este período de tiempo. Esto para evitar que las personas se desplacen en las calles. Asimismo, restringir el uso del transporte público solo para el personal esencial como personal de salud, bomberos y policías desde el 1 al 3 de enero.

El Colegio Médico ya había anunciado anteriormente un pliego de medidas donde pidió al Ejecutivo que se adelante el toque de queda; sin embargo, esto fue negado y solo se optó por reducir una hora en Lima, Lima provincias y Callao. Además, en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash se decidió a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m.

Por otro lado, el CMP pidió nuevamente que se difiera las actividades de la fase 4 de la reactivación económica del Perú, así como evitar nuevamente los gimnasios, iglesias, misas, casinos, conciertos y teatros. Además, mencionó que deben seguir las medidas de distanciamiento para varias actividades económicas.

Por otro lado, en estos momentos, el presidente de La República junto a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros lideran una sesión para determinar algunas medidas. Actualmente, los casos de coronavirus ascienden a 1 010 496 y la muerte de 37.574 personas.