Arequipa: funcionarios usaban carros de serenazgo como su movilidad particular

Joyce Guzmán

Diligencia. Vehículos trasladaban a funcionarios de Chiguata.
Diligencia. Vehículos trasladaban a funcionarios de Chiguata.

Intervención. Policía detuvo a funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Chiguata. Todos ellos serán acusados por presunto delito flagrante contra la administración pública.

Publicidad

Agentes de la Policía Contra la Corrupción, intervinieron el pasado martes dos vehículos del serenazgo del municipio distrital de Chiguata. Las unidades, de forma irregular, trasladaban a funcionarios y trabajadores de esta comuna, hasta sus casas, como su movilidad particular. Según las investigaciones, esto era realizado por orden del alcalde, Peter Benavente Ramos.

La intervención se realizó la mañana del pasado martes. Se detuvo a Joseph Lewin Fuentes, jefe de la unidad de Servicios Municipales, Richard Talavera Rodríguez, asesor legal de la comuna, Liliana Díaz Salazar, jefa del Área de Logística, además de Estefany Miranda Cuba, encargada de la unidad de Rentas.

También fueron detenidas Paola Chávez Rojas, asistente administrativa, Berenice Mamani Charres, Jefa de Desarrollo Social, Luisa Chávez Huaracolla, asistente administrativo, y el chofer Lucio Quispe Pinto.

Todos ellos serán acusados por presunto delito flagrante contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso. Según la Policía usaban los patrulleros del serenazgo, para trasladarse de sus casas en los distritos de José Luis Bustamante, Miraflores, Paucarpata y Alto Selva Alegre hasta su centro de labor.