ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Tacna: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de menor

LR Sur

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de edad en Tacna. Foto: La República
Sujeto fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de edad en Tacna. Foto: La República

Felipe Jesús Zanga Rosas atacó a la niña desde que ella tenía 8 años. Madre de la menor habría tenido conocimiento de los hechos.

Publicidad

En juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, sentenció a cadena perpetua a Felipe Jesús Zanga Rosas, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, tras la acusación y sustentación realizada por el fiscal Marco Antonio Mayta Larico.

La Fiscalía acreditó que el delito de violación fue de forma continua desde que la menor tenía 8 años hasta que cumplió los 15 años, hechos que ocurrieron en la provincia de Candarave y en la ciudad de Tacna.

A los 12 años la menor quedó embarazada y el agresor Felipe Zanga la trasladó a la ciudad de Puno para someterla a un presunto aborto, en complicidad con la progenitora de la agraviada, Nancy Pacci Aguilar.

En la actualidad la mujer es procesada por el presunto delito de violación de menor de edad en la modalidad de omisión impropia al haber vulnerado su deber de garante.

En la ciudad de Puno, Felipe Jesús Zanga Rosas y Nancy Pacci Aguilar son investigados por el presunto delito de aborto, parricidio y delito contra la vida el cuerpo y la salud (hechos que no fueron juzgados). La mujer se encuentra prófuga de la justicia y con orden de captura.

La lectura integral de la sentencia será el 6 de enero del 2021 y ese día, podrá apelar a la decisión del Juzgado Penal Colegiado. El violador está encarcelado.

¿Dónde denunciar actos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).