Puno: terminal de buses en Ayaviri se inundó por intensa lluvia y granizada

Quince viviendas también resultaron afectadas por precipitaciones registradas este martes. COER Puno informó que se iniciaron trabajos de limpieza y evacuación de aguas.

Pasajeros fueron sorprendidos por ingreso de agua al terminal. Foto: COER Puno.
Pasajeros fueron sorprendidos por ingreso de agua al terminal. Foto: COER Puno.
LR Puno

Una intensa lluvia y granizada registrada la tarde de este martes 29 de diciembre en el distrito de Ayaviri, provincia puneña de Melgar, provocó la inundación del terminal de terrestre de esta localidad.

Los pasajeros se refugiaron en el segundo piso y otros optaron por subir a las sillas. Los afectados también fueron los comerciantes que tienen sus puestos de venta al interior de estas instalaciones.

Instalaciones y puestos de venta al interior del terminal fueron afectados. Foto: COER Puno.

El evento también afectó 15 viviendas de los barrios San Martín, Nuevo Mundo y Progreso, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno.

La Municipalidad Provincial de Melgar con apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la Compañía de Ayaviri realizan trabajos de limpieza y evacuación de aguas, tras inundarse las calles de dicha ciudad.

Calles y casas acabaron inundadas tras precipitaciones. Foto: COER Puno.

De acuerdo al reporte por parte de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Melgar, no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El COER Puno, a través su página de Facebook, recomendó a las autoridades enfatizar las acciones de preparación ante la temporada de lluvia como la limpieza de canales pluviales y bajadas de agua.