Minsa transferirá más de S/ 7 millones a la OPS para equipos de protección

Sociedad LR

Cenares ha adquirido, hasta la fecha, 309.3 millones de unidades de equipos de protección personal. Foto: Minsa
Cenares ha adquirido, hasta la fecha, 309.3 millones de unidades de equipos de protección personal. Foto: Minsa

Dentro del equipo que se va a adquirir, se incluyen mascarillas, mandilones y lentes de protección personal.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que transferirá más de 7 millones de soles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la compra de equipos de protección personal para el personal de la salud

En ese sentido, con el objetivo de que se disminuya el riesgo de contraer la COVID-19, la transferencia monetaria fue aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 1076-2020/MINSA.

Dentro del equipo se incluyen más de 2 millones de mascarillas de 3 pliegues, 63.800 unidades de mandilones, 22.400 unidades de lentes protectores y 626.389 unidades de respiradores KN95.

El Minsa indicó que la entidad encargada de informar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, sobre el uso de los recursos asignados, será el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Más de 200 médicos fallecieron por la COVID-19

El pasado 6 de diciembre, el Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 248 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad hasta el 30 de noviembre, 113 radicaban en Lima y 135 en regiones del interior del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son Arequipa, con 337 galenos infectados y 28 fallecidos; y Loreto, con 306 diagnosticados con la enfermedad y 18 decesos.

En cuanto a la cifra total de infectados a nivel nacional, el CMP precisó que asciende a 4.496, mientras que 62 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos de diversos nosocomios.