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Sociedad

Madre no cobra bono por error del Banco de la Nación y entidad no responde

Un error del agente Multired de dicha entidad bancaria le impide recibir el beneficio social que necesita para cubrir parte de los gastos generados durante la pandemia y las líneas telefónicas no saben darle respuesta.

Banco de la Nación
Banco de la Nación

Los problemas con los bonos destinados para familias vulnerables afectadas por el nuevo coronavirus no tienen cuándo terminar. Esta vez la denuncia es de Janittza Andrade, una madre de familia que fue a realizar el cobro correspondiente para cubrir los gastos generados por la coyuntura, pero se dio con la sorpresa de que este ya había sido cobrado.

Al intentar realizar el retiro del beneficio en un cajero automático del Banco de la Nación, la pantalla le indicaba que ya habían ejecutado dicha acción. Sin comprender lo que sucedía, solicitó apoyo de los trabajadores de la entidad, quienes solo le indicaron que debía enviar la queja mediante un correo electrónico.

Consternada ante la posibilidad de que alguien más haya cobrado este dinero, se acercó a un centro de atención y orientación de dicho beneficio social, donde le indicaron que no registraban retiro alguno y que la suma estaba pendiente en la cuenta. En ese sentido, era la entidad bancaria la encargada de resolver el inconveniente con el cajero.

Al retornar al banco para hacerles conocer sobre el error que se había cometido, en este solo le reiteraron lo manifestado anteriormente: que envíe su queja vía correo y espere cinco días. Pero la señora Andrade no era la única afectada, ya que habían muchas otras personas en la misma situación y recibían la misma respuesta.

“Yo soy madre soltera de tres niños. Yo contaba con ese dinero destinado para sus alimentos, así como yo hay otras personas que también se quejaron. El banco no nos da una respuesta inmediata, a quién reclamamos si por teléfono no responden y piden que todo sea por correo”, cuestionó la afectada a través de la cámara de RTV.

La República se intentó contactar con representantes del Banco de la Nación; sin embargo, al cierre de la nota no obtuvo respuesta.

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