Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

La Libertad: envían más de 200 balones de oxígeno para abastecer hospitales

Minsa envío un total de 228 balones de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con la COVID-19.

Oxígeno ayudará a contrarrestar la situación generada por el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte. Foto: cortesía/Minsa
Oxígeno ayudará a contrarrestar la situación generada por el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte. Foto: cortesía/Minsa
Erick Bazán

El Ministerio de Salud (Minsa) envío un total de 228 balones de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud de la región La Libertad para atender la demanda de la población que batalla contra el coronavirus.

En el comunicado de prensa del Minsa se detalló que este elemento vital será distribuido en las próximas horas en los centros de salud de seis provincias que se han visto afectadas por las movilizaciones sociales en la Carretera Panamericana Norte, lo que generó inconvenientes en la atención de los pacientes en las regiones del norte.

Se precisó que con esta dotación de balones de oxígeno se podrá atender la demanda de los pacientes que se encuentran luchando contra el coronavirus en Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pacasmayo, Virú y Trujillo.

Lazy loaded component

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.