La Libertad: darán mantenimiento a 100 pozos artesanales del valle de Chicama

Erick Bazán

erickbazan

29 Dic 2020 | 0:17 h
Obras beneficiarán a pequeños agricultores de maíz y caña de azúcar. Foto: difusión
Obras beneficiarán a pequeños agricultores de maíz y caña de azúcar. Foto: difusión

Habilitación reducirá los efectos del déficit hídrico en una de las regiones más golpeadas por la COVID-19 y que busca reactivar su economía.

Más de 1.250 hectáreas de cultivo del Valle de Chicama (La Libertad) se beneficiarán directamente con el mantenimiento y habilitación de 100 pozos a tajo abierto. Los mismos garantizarán el abastecimiento de agua subterránea para el riego y la agricultura familiar, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Según el comunicado de prensa, los pozos artesanales debidamente operativos serán entregados en un plazo de noventa días calendarios.

A la vez, se busca atenuar los efectos del déficit hídrico en el valle de Chicama, además de garantizar el abastecimiento de agua para los cultivos de maíz y caña de azúcar.

En el informativo de prensa también se precisó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), destinó para estas obras S/ 595.900. Ello, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.