Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

CMP: Dr. Ciro Maguiña presenta síntomas de COVID-19 y fue aislado

El Colegio Médico del Perú comunicó que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes practicados al galeno. También recomendó continuar aplicando los protocolos sanitarios.

Vicedecano del CMP, anteriormente, dijo que otra posibilidad que evalúan es que el toque de queda comience más temprano. Foto: La República
Vicedecano del CMP, anteriormente, dijo que otra posibilidad que evalúan es que el toque de queda comience más temprano. Foto: La República
Sociedad LR

El Colegio Médico del Perú informó, a través de un comunicado, que el vicedecano nacional, Dr. Ciro Maguiña, se encuentra aislado tras presentar síntomas del nuevo coronavirus.

“El Dr. Ciro Maguiña se encuentra en proceso de evaluación por presentar síntomas de la COVID-19. En estos momentos, el vicedecano se encuentra asilado hasta obtener los resultados oficiales”, se lee en la publicación de Facebook.

🚨 COMUNICADO N° 89 | El Colegio Médico del Perú informa a la comunidad médica y población en general lo siguiente: #CMP #Covid19 #coronavirus #SistemaDeSaludAhora #ComunicadosCMP

Posted by Colegio Médico del Perú on Tuesday, December 29, 2020

Asimismo, el CMP señaló que se encuentran en contacto constante con la familia de Maguiña y expresaron su solidaridad para con ellos y el galeno.

Por otro lado, instaron a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias impuestas por el Estado y el Ministerio de Salud, con la finalidad de evitar que los casos por el nuevo coronavirus incrementen.

La institución se pronunció en varias oportunidades sobre la situación del virus, con el objetivo de advertir a la población sobre las consecuencias de un posible descuido colectivo. Recalcan que “la pandemia no ha terminado” y que, diariamente, “sigue produciendo miles de contagios y cientos de fallecidos”.

Asimismo, advierten que el brote de coronavirus en el Perú continúa vigente.

“El CMP se dirige a la población en general para manifestarles enfáticamente que la COVID-19 en nuestro país sigue produciendo miles de contagios y cientos de fallecidos diariamente, y que a pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, la epidemia se mantendrá por un tiempo no determinado”, se muestra en el pronunciamiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.