EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Cusco: construcción de Vía Expresa iniciará en enero de 2021

LR Cusco

larepublica_pe

29 Dic 2020 | 20:12 h
Se prevé que obra genere 7.000 puestos de trabajo. Foto: GORE Cusco
Se prevé que obra genere 7.000 puestos de trabajo. Foto: GORE Cusco

Gobierno Regional de Cusco suscribió contrato con una empresa china. Está previsto que la obra culmine en 22 meses y demande una inversión de S/ 289 millones.

El Gobierno Regional (GORE) del Cusco y la empresa china Gezhouba Group Company LTD suscribieron este martes 29 el contrato para la ejecución de la obra que implementará la Vía Expresa.

La obra consiste en la construcción de seis kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización.

También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores y sistemas de drenaje.

La obra iniciará a finales de enero de 2021 con una inversión de 289 millones de soles y culminará en un periodo máximo de 22 meses. GORE Cusco informó que se generarán aproximadamente 7.000 puestos de trabajo.

El gobernador Jean Paul Benavente afirmó en la ceremonia de convenio que se propuso estrategias para articular de mejor manera la conclusión de esta obra de envergadura.

Además, precisó que para garantizar la transparencia en dicho proceso, la Contraloría General de la República realiza un control simultáneo al proceso de licitación. Asimismo, el Plan Copesco implementa de manera paralela otras acciones similares.

Por su parte, Adela Zhang, representante de la compañía China Gezhouba Group Company LTD, garantizó que la ejecución se realizará con los estándares de calidad establecidos en el expediente técnico.