Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

VES: amenazan de muerte a hombre tras robarle montacargas de $ 55.000

Delincuentes dejaron mensajes intimidatorios contra el agraviado y su hijo para que no denuncie el hecho.

Víctima señala que la maquinaria es su única herramienta de trabajo y pide ayuda para recuperarla.. Foto: captura de 24 Horas
Víctima señala que la maquinaria es su única herramienta de trabajo y pide ayuda para recuperarla.. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

Una banda de delincuentes ingresó a un taller en una zona industrial de Villa El Salvador y logró apropiarse del montacargas de un hombre que lo usaba para hacer varios tipos de trabajo.

El agraviado detalló a 24 horas que el pasado 23 de diciembre salió del local y dejó todo cerrado. Sin embargo, cuando regresó este lunes 28 ya no encontró la maquinaria que está valorizada en $ 55.000.

El negociante contó que en el segundo piso está el cuarto donde vive la persona encargada de la seguridad, quien lleva trabajando 10 años con él. Asimismo, aseguró que en todo ese tiempo nunca había sucedido un hecho similar.

Lazy loaded component

El hombre relató que cuando llegó al taller encontró los candados salidos y presume que utilizaron un soldador para entrar. También narró que su oficina y el resto de ambientes estaban en orden, pero que las cosas en la habitación del cuidador fueron removidas.

Además, halló mensajes amenazantes en el suelo. “Chino, si vas a poner una denuncia te matamos a ti y a tu hijo. Somos del Callao” y “Gordo, no te encontré, si no te mataba”, escribieron los delincuentes.

El denunciante sospecha que alguien de su entorno estaría implicado porque él tiene rasgos asiáticos y como se mencionó antes, así es como lo describen en uno de los mensajes.

Ahora pide ayuda a las autoridades para que encuentren el montacargas, pues es su única herramienta de trabajo y, además, no tiene más empleados.