ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

SJM: vecinos se quejan de constantes robos y piden mayor seguridad a alcalde

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Dic 2020 | 16:44 h
Vecinos piden mayor vigilancia en la zona. Foto: Captura/RTV
Vecinos piden mayor vigilancia en la zona. Foto: Captura/RTV

Los ciudadanos tuvieron que lanzar ladrillos a dos delincuentes para evitar que golpeen a una víctima.

Un grupo de ciudadanos del distrito de San Juan de Miraflores alzó su voz de protesta, luego de que tuviera que hacer justicia con sus propias manos para ahuyentar a dos hampones que se encontraban robándole a una vecina.

Según los moradores de la zona, los asaltos a mano armada y en frente sus propias viviendas son una constante.

“Hace unos meses, yo estaba embarazada, iba caminando por la vereda cuando bajaron dos chicos de un carro. Yo pensé que iban a una de las casas, pero terminaron asaltándonos a mi madre y a mí. Se llevaron mis mochilas, mis documentos, yo venía de un chequeo médico”, dijo una de las vecinas a RTV Noticias.

Asimismo, indicaron que tanto es el miedo que tienen que no pueden ni salir con sus hijos a jugar a los parques aledaños porque las calles son muy oscuras y en cualquier momento pueden ser asaltados por lo que pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona.

“Queremos que haya más iluminación, más seguridad. Por favor, alcalde”, señaló otra mujer.

Cabe resaltar que, el último 27 de diciembre, los vecinos de San Juan de Miraflores frustraron el asalto a una mujer lanzando ladrillos a los ladrones. El hecho ocurrió el miércoles 23 de diciembre y fue captado por una cámara de seguridad.

La víctima caminaba por la calle cuando una mototaxi fue acercándose a ella. Dos delincuentes armados se bajaron de la unidad para arrebatarle sus pertenencias.

Previamente, la mujer tocó un portón en busca de ayuda para ver si algún vecino la auxiliaba en ese momento y así fue que salió una moradora de la zona y comenzó a lanzar baldosas a los asaltantes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.