EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de la Liga

San Martín: lluvias dejan incomunicadas localidades del Bajo Huallaga

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

28 Dic 2020 | 21:25 h
Con la construcción de un puente provisional, se restableció pase vehicular al Bajo Huallaga. Foto: Goresam
Con la construcción de un puente provisional, se restableció pase vehicular al Bajo Huallaga. Foto: Goresam

Maquinaria del Goresam construyó un puente provisional y reestableció el pase vehicular y peatonal.

Las intensas lluvias que caen en la región San Martín hicieron colapsar la carretera dejando incomunicados a los moradores de las localidades de El Porvenir Pelejo, Papaplaya, Barranquita, Huimbayoc, Chipurana, entre otras.

Por este motivo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) construyó un puente provisional y reestableció el tránsito vehicular en la principal vía de acceso al Bajo Huallaga.

Obreros y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se trasladaron hasta la zona del desastre para atender la emergencia y, con la ayuda de una excavadora, intervinieron la plataforma vial dividiéndola en ambos extremos para hacer una especie de badén, y luego colocar un improvisado puente de tablas para el pase de vehículos, en el kilómetro 4.5 cerca de la localidad de Metilluyoc.

Por otro lado, se informó que en el lugar había una alcantarilla, la misma que, al obstruirse con palos y piedras, fue arrastrada por la fuerza del agua, suceso que ocasionó una profunda zanja en la carretera, la cual impedía el paso de vehículos y personas.

Ante esta emergencia, el Goresam dispuso la inmediata atención con maquinaria; sin embargo, no se podía acceder a la zona del desastre debido a que la carretera Tarapoto - Yurimaguas se encontraba cerrada por tres derrumbes cercanos al Pongo de Caynarachi, donde una maquinaria de IIRSA Norte trabajó toda la noche para remover la tierra y reestablecer el pase vehicular.