PNP intervino a más de 400 personas en fiestas clandestinas este fin de semana

Sociedad LR

Fiestas clandestinas siguen organizándose pese al alza de casos positivos en Perú. Foto: El Popular
Fiestas clandestinas siguen organizándose pese al alza de casos positivos en Perú. Foto: El Popular

La Policía Nacional del Perú alista un plan para contener las fiestas de fin de año. El jefe de la región Lima señaló que ya tienen algunas reuniones identificadas.

Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima, señaló que este fin de semana hubo más de 400 personas intervenidas en fiestas clandestinas en medio del estado de emergencia sanitaria y una eventual segunda ola de la pandemia en el país. El general mencionó que entre estas reuniones estuvo la gran fiesta en la discoteca Trapiche, ubicada en Comas.

“Este fin de semana hemos intervenido a 444 personas en diferentes tipos de reuniones sociales, en las que participaban especialmente jóvenes. Algunas pequeñas y otras grandes, donde hubo una gran aglomeración”, aseveró en Latina.

Fiesta clandestina Navidance

Además, respecto a la gran fiesta denominada Navidance, mencionó que aún se desconoce a los organizadores; sin embargo, ya están trabajando en su identificación para imponer una sanción y que afronten una investigación penal por los hechos ocurridos este último domingo en la madrugada.

“Aún se encuentra en investigación; sin embargo, estos organizadores están atentando contra la salud pública y otros delitos. Ahora, es más rápida la concentración de jóvenes por las redes sociales, ya que ellos están a la expectativa de eventos de fin de año”, aseguró.

Los agentes policiales que formaron parte de este operativo eran miembros de la Comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo. Cuando las fuerzas del orden abrieron las puertas para retener a los asistentes del local, muchos empezaron a correr y lograron escapar. “Se detuvo a 200 personas, a quienes se les impuso papeletas por 389 soles”, expresó.

Lazy loaded component

Por último, el jefe de la región Lima manifestó que seguirán con estos operativos para evitar las reuniones sociales. “Tenemos un plan especial como Navidad. Si bien no hubo tantas para el 24 y 25, sabemos que a fin de año suelen incrementarse estos eventos; por ello, ya estamos realizando una gran organización en conjunto con la Policía, militares, municipalidades, entre otros, para evitar esto”, finalizó. La multa por incumplimiento de las normas asciende a 389 soles.