MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

PNP: a diario fallecen 8 personas por accidentes en taxis colectivos

En el 2019 se registraron 2.526 accidentes de tránsito producidos por este tipo de vehículos de transporte interprovincial.

Norma que permite la circulación de taxis colectivos entre provincias y distritos fue aprobada el 24 de diciembre en el Congreso. Foto: La República
Norma que permite la circulación de taxis colectivos entre provincias y distritos fue aprobada el 24 de diciembre en el Congreso. Foto: La República
Sociedad LR

El jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito, Oljer Benavides, expuso la cifra de accidentes de tránsito producidos por autos colectivos que realizan transporte interprovincial.

Según los reportes, afirmó en una entrevista a Canal N, el índice de accidentes fatales que se producen en las vías son cada vez más altos. Arequipa, Lima, Cusco, Ica, Juliaca y La Libertad son las regiones con mayor incidencia.

“La estadística a nivel nacional nos señala que en 2019 se han producido 2.526 accidentes de tránsito, de los cuales han fallecido 2.900 personas. Eso quiere decir que diariamente en nuestro país fallecen ocho personas”, señaló Benavides.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley sobre la formalización de transporte colectivo interprovincial, aseveró que en tal escenario se tendrían que implementar medidas de seguridad y capacitar a todos los conductores.

Por otra parte, sobre los accidentes de tránsito en Lima, sostuvo que al mes hay un promedio de 35. En la Costa Verde, en tanto, hasta el momento no se ha registrado choques con muertes de por medio, debido al límite de velocidad implementado por la Municipalidad de Lima.

Lazy loaded component

Ley que autoriza transporte interprovincial en taxis colectivos

El 24 de diciembre, el Congreso de la República oficializó la norma que permite la circulación de taxis colectivos entre provincias y distritos a nivel nacional; sin embargo, la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao no lo podrán realizar como medida frente a la COVID-19.

Según la normativa, los vehículos que pueden realizar este tipo de servicios son los de clasificación M1 y los modelos que podrán circular son Sedán o Station Wagon. Los de clasificación M2 deberán de ser diseñados y fabricados para transportes de pasajeros.