Largas colas en la iglesia San Francisco por misa en honor a San Judas Tadeo

Cientos de fieles llegaron hasta el templo en el centro de Lima para venerar al “patrono de los imposibles”.

Muchas personas acudieron para orar por temas de salud. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Muchas personas acudieron para orar por temas de salud. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Sociedad LR

El Convento San Francisco de Lima realizó esta tarde una misa en honor al apóstol San Judas Tadeo. La ceremonia religiosa congregó a cientos de personas que llegaron de distintas partes de la ciudad.

A partir de horas de la tarde, los fieles se ubicaron en los exteriores del templo ubicado en el Cercado de Lima para poder ingresar, ya que como se sabe, ahora el aforo en estos espacios es reducido.

Varios llegaron con arreglos florales con el objetivo de rezar frente al santo que también es conocido como el “patrono de los imposibles”.

RTV realizó un enlace en vivo desde la plazuela del convento y se comprobó que las personas venían desde diversos y lejanos distritos como El Agustino, San Juan de Miraflores y Ventanilla.

Lazy loaded component

Entre los fieles habían mujeres y hombres de varias edades, aunque en su mayoría adultos. Casi todos los entrevistados nos comentaron que eran devotos de San Judas Tadeo desde hace varios años y su principal pedido o agradecimiento eran por temas de salud.

Una mujer se quebró en llanto al recordar que oró ante el santo para que su hijo se curara de una enfermedad que lo aquejaba por mucho tiempo. Según comentó, luego de ello, su hijo se sanó.

En el ingreso, se evidenció que el personal del templo cumplió con todos los protocolos establecidos por el Minsa, como la toma de temperatura, echar alcohol en gel en las manos y exigir el uso de mascarillas y protector facial. No obstante, en las filas algunas personas no respetaron la distancia social.

Asimismo, el convento transmitió la misa a través de su cuenta de Facebook para quienes no hayan podido asistir de forma presencial.