LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Intensidad de lluvias podría incrementarse en Arequipa

Especialista del Senamhi señaló que la región recién atraviesa el inicio de la temporada de lluvias y es probable que el volumen aumente en enero y febrero.

En los últimos días se vienen registrando lluvias en la ciudad de Arequipa.
En los últimos días se vienen registrando lluvias en la ciudad de Arequipa.
LR Sur

El jefe regional de Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó que la intensidad de las precipitaciones podría incrementarse entre hoy y mañana. El aviso inicial advierte de lluvias de intensidad ligera a moderada.

Gutiérrez remarcó que la región recién atraviesa el inicio de la temporada de lluvias y es probable que el volumen aumente en enero y febrero. Hizo un llamado a las autoridades para tomar precauciones en sus torrenteras, pues entre el sábado y ayer, algunas se activaron ante precipitaciones de mediana intensidad.

La Municipalidad de Arequipa informó que en la ciudad las lluvias de ayer fueron moderadas, con activación de torrenteras de Los Incas y Mi Perú. Además, el nivel de descarga de la represa de Aguada Blanca se incrementó a 2 metros cúbicos por segundo. La represa está al 88% de su capacidad.

También se reportó un corte de energía eléctrica en la zona de Arancota. El sábado ya se presentó un incidente en Cayma. Asimismo, el Coer Arequipa, informó que las precipitaciones en las partes altas de la región, generaron derrumbes en la vía Siringay-Toro (La Unión). El camino ya fue rehabilitado, pero ayer volvieron a presentarse lluvias intensas y no se descarta un nuevo movimiento de tierras.