EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Intensa nevada provoca restricción vehicular en la vía Arequipa-Puno-Cusco

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que la vía se encuentra restringida. Lo mismo ocurre en la carretera Arequipa-Caylloma.

Unidades se encuentran varadas en medio de tormenta de nieve. Foto: Senamhi
Unidades se encuentran varadas en medio de tormenta de nieve. Foto: Senamhi
LR Sur

Los fenómenos meteorológicos que se registran en la región Arequipa han desatado una intensa nevada en las carreteras que conducen a Caylloma, Puno y Cusco, por lo que las autoridades advierten que las vías se encuentran restringidas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en la vía AR 109 del tramo Chivay (Caylloma) - Arequipa, sector de Chucura y Patapampa, se manifiestan precipitaciones sólidas de forma intensa y en cantidad, por lo que el tránsito vehicular presenta dificultades.

Lo mismo ocurre en el sector de Patahuasi, en la zona de Pampa Cañahuas rumbo a Imata. Entre los kilómetros 142,5 al 146,5 hay cantidad de vehículos varados.

Debido a este panorama, el COER, del Gobierno Regional de Arequipa, recomendó evitar la salida de vehículos con destino a Caylloma y viceversa; lo mismo para el caso de aquellos que van hacia Puno y Cusco, y viceversa. Actualmente, esta sección se encuentra cerrada al tránsito.

Sugieren tanto a las autoridades como a los transportistas tomar las precauciones del caso.