VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: más de 10.000 turistas visitaron Machupicchu tras reactivación económica

La mayoría de visitante son turistas de La Molina y San Isidro, en Lima. Alcalde del distrito de Machupicchu recordó que hasta el 31 de diciembre el ingreso a la maravilla mundial es gratuito.

Actualmente Machupicchu recibe un promedio de 300 a 500 visitantes diarios. Foto: La República
Actualmente Machupicchu recibe un promedio de 300 a 500 visitantes diarios. Foto: La República
LR Cusco

Durante el periodo de la reactivación económica, unos 10.000 turistas visitaron la ciudadela inca de Machupicchu en Cusco. En su mayoría, son turistas nacionales de diversas regiones del país.

La cifra fue proporcionada por el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León. La autoridad distrital detalló que actualmente Machupicchu Pueblo recibe un promedio de 300 a 500 visitantes diarios.

Por estos días los visitantes aprovechan el ingreso libre a la maravilla mundial que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este 2020.

La autoridad local destacó también que el distrito de Machupicchu fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo, como el primer destino turístico carbono neutro. Este reconocimiento los declara como la primera maravilla en el mundo que destaca por su trabajo en la conservación del medio ambiente, a través del manejo adecuado de residuos orgánicos.

Baca León agregó que se viene implementado diversas acciones de hermanamiento y firmas de convenio con gobiernos locales, con la finalidad de fortalecer la reactivación económica en el sector turismo, duramente golpeado por la pandemia de la COVID-19.