EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Cusco: inaugurarán primera estación de gas natural para vehículos

LR Cusco

Hasta el momento, se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos. Foto: Difusión
Hasta el momento, se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos. Foto: Difusión

Proyecto contempla tres estaciones de dicho servicio en Cusco. Implementación busca reducir las emisiones por dióxido de carbono y contaminación acústica.

Este martes 29, se inaugurará la primera estación de gas natural vehicular en Cusco. Esta implementación forma parte de la puesta en operación del Proyecto Camisea junto al Gobierno Regional de Cusco.

El acto simbólico determinará el inicio de un proyecto sostenible por la apuesta energética regional. De tal forma, se impulsará y cambiará la matriz energética, abaratamiento de costos en el combustible y la posterior llegada de gas natural hacia los hogares.

El proyecto contempla la instalación de tres estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV). Dos estarán ubicadas en Cusco y otra en Quillabamba. El objetivo es suministrar este recurso de una forma económica y generando un ahorro del 50%. Además, se contempla la conversión gratuita de no menos de 1.000 vehículos que funcionan con gasolina. Hasta el momento, se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del GRC, Consorcio Camisea, Lima Gas Natural, Biocom (EDS San Jerónimo), taller de Conversión Eco Perú Gas (Huancaro) y GM Conversiones (San Jerónimo). La inversión supera los 5 millones de dólares y contemplan la implementación del proyecto, permisos, construcción de los gasocentros, conversión de vehículos a GNV, entre otros.

Entre los beneficios hacia el medio ambiente se encuentra la reducción de emisiones por dióxido de carbono y la reducción de la contaminación acústica en un 50% correspondiente a menos ruido y vibraciones.

Los conductores con vehículos a gasolina pueden acceder a la conversión a GNV. Ellos deberán apersonarse a las oficinas de Limagas Natural en la avenida 28 de Julio en el distrito de Wanchaq con su tarjeta de propiedad. Así también, su DNI que acredite la residencia cusqueña y récord de conductor sin sanciones ni multas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de diciembre del 2020

Lazy loaded component