EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Callao: organizaban fiesta de promoción pese a restricciones por la COVID-19

Sociedad LR

Todos los intervenidos fueron multados. Foto: difusión/Municipalidad del Callao
Todos los intervenidos fueron multados. Foto: difusión/Municipalidad del Callao

Los infractores no contaban con mascarillas ni cumplían con el distanciamiento social.

A pesar de las restricciones y la posibilidad de una segunda ola de la COVID-19, una familia organizó una fiesta de promoción escolar al interior de su vivienda, en el Callao.

El hecho ocurrió en la avenida Túpac Amaru, en el asentamiento humano Santa Rosa. En el interior del inmueble encontraron a varias personas, entre ellos menores de edad, quienes estaban sin mascarillas e incumplían el distanciamiento social.

Los vecinos dieron aviso a los agentes de la PNP y del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao. A cada integrante de la familia se le aplicó una multa por desacato a las normas sanitarias.

Durante el operativo, también se intervino una vivienda ubicada en el asentamiento humano Dulanto, en donde sorprendieron a un grupo de personas que se encontraba ingiriendo licor en la vía pública y durante el horario de toque de queda.

Por otro lado, se recorrieron diferentes avenidas La Chalaca, Lima, Santa Rosa, Faucett y los jirones Tumbes, Junín, Pisco entre otros, a fin de verificar que la población cumpla con las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que las reuniones sociales siguen prohibidas. Adicionalmente, el Gobierno dispuso una serie de restricciones durante las celebraciones de fin de año. Entre ellas están: el cierre de playas, la prohibición de la circulación de autos particulares, el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao; mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m) y la reducción del aforo de los centros comerciales.