Arequipa: municipios realizan acciones para prevenir emergencias ante lluvias

Autoridades de Cerro Colorado y Mariano Melgar comenzaron a entregar sacos terreros a vecinos. Realizaron también la limpieza y encausamiento de torrenteras.

La Municipalidad de Cerro Colorado entregó este lunes 35.000 sacos con tierra. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
La Municipalidad de Cerro Colorado entregó este lunes 35.000 sacos con tierra. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
LR Arequipa

Ante la presencia de lluvias durante los últimos días en Arequipa, algunas municipalidades distritales han comenzado a ejecutar sus planes de contingencia para prevenir emergencias.

La Municipalidad de Cerro Colorado, por ejemplo, entregó este lunes 28 de diciembre 35.000 sacos con tierra en diferentes zonas del distrito. Desde tempranas horas las cuadrillas de emergencias de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres instalaron los sacos de tierra en las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias.

Con el apoyo de maquinaria pesada, la comuna también realizó el encausamiento de calles en el sector IV, V y XI de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, Chachani y Nazareno, a fin de prevenir cualquier inundación.

El encargado de esta área, Roberto Bernal Bravo, informó que se realizó la limpieza de quebradas, cauces y drenajes en los meses de octubre y noviembre. Se recogieron en total 200 toneladas de basura y escombros.

Ante cualquiera emergencia como consecuencia de las lluvias, los vecinos pueden comunicarse al número 054-445050 para la atención.

En otro distrito

La Municipalidad de Mariano Melgar también comenzó a implementar su plan de contingencia. La comuna entregó 10.000 sacos con tierra a los vecinos de la jurisdicción.

Se hizo entrega de los sacos terreros a los dirigentes y vecinos de las Asociaciones de Villa María, Olivos, Nuevo Milenio, Héroes del Cenepa, San Jerónimo, Cerrito Belén, Los Olivos, Fuerte Cenepa, Ampliación Fuerte Cenepa, Los Alpes, San Francisco, Mirador, Berlín, Señor de los Milagros y Señor de Huanca.

La comuna informó que en noviembre realizaron la limpieza y encausamiento de torrenteras en su jurisdicción.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de diciembre del 2020

Lazy loaded component