EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Tacna: acusan a expolicía por abuso sexual contra menor

La menor le contó a su madre que era víctima de frecuentes amenazas. Familiares y vecinos demandaron justicia y protestaron durante la diligencia realizada en el lugar de los hechos, donde casi apedrean al abogado del acusado.

Vecinos de la víctima protestaron y pidieron justicia. Foto: Multisectorial de Mujeres de Tacna
Vecinos de la víctima protestaron y pidieron justicia. Foto: Multisectorial de Mujeres de Tacna
Liz Ferrer Rivera

La Policía Nacional detuvo el sábado 26 de noviembre al suboficial PNP en retiro, Mateo Gonzáles Cameo (62), quien fue acusado por su pareja de iniciales P. A. CH. (31) de abusar sexualmente de su hija de 10 años de edad.

La niña relató a su madre que el presunto violador la atacaba constantemente y la amenazaba con llevarse a su hermano de 1 año de edad, hijo de él y su madre, si contaba lo que ocurría.

La madre acudió de inmediato a la Comisaría Leguía a denunciar el caso. En ese momento, no encontró apoyo del Centro Emergencia Mujer (CEM), por más intentos que hizo para comunicarse con los números telefónicos de personal que labora en la sede del Cercado.

Este domingo 27 de diciembre, la menor pasó por la cámara Gesell en la Comisaría de la Mujer. En ese momento, ya con el acompañamiento de profesionales del CEM e Integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, la madre dijo temer que el imputado sea liberado.

Por la tarde, la Policía realizó diligencias en la vivienda de la familia. En el lugar, un grupo de vecinos protestaron y por poco apedrean al abogado del acusado, quien, según testigos, habría minimizado la gravedad del hecho.

La Multisectorial de Mujeres de Tacna es una organización civil independiente, que agrupa a mujeres de distintos sectores y que da apoyo a mujeres.

Lazy loaded component

Línea 100

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).