Surco: sujetos que bebían en la calle agreden y lanzan cerveza a sereno

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Dic 2020 | 18:34 h
Fue necesaria la presencia de más serenos y policías para controlar la situación. Foto: Municipalidad de Surco
Fue necesaria la presencia de más serenos y policías para controlar la situación. Foto: Municipalidad de Surco

Los infractores también expusieron al contagio de COVID-19 a los transeúntes del puente Primavera porque tenían las mascarillas mal puestas.

Dos sujetos fueron detenidos por vulnerar varias normativas y además agredir a un agente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Surco.

El sereno Ricardo Astuvilca contó que durante el patrullaje que realizaba se dio cuenta de la presencia de 7 hombres reunidos en el puente Primavera que consumían alcohol.

Los infractores no mantenían la distancia social y además portaban las mascarillas mal puestas, exponiendo al contagio de COVID-19 a los transeúntes que pasaban por el lugar.

El trabajador edil asegura que les hizo recordar que estaba prohibido tomar licor en la vía pública, así como la aglomeración de personas. Sin embargo, la reacción de los sujetos fue totalmente violenta.

Lazy loaded component

Tal como se observa en las cámaras de seguridad de la zona, los individuos lanzaron cerveza al cuerpo del sereno y cuando este se defendió con su vara de reglamento, uno de los infractores se abalanzó sobre él para golpearlo en el rostro.

“Los señores se pusieron agresivos contra mi persona. Solo les pedí que se retiren. Empezaron a insultarme. Dijeron que no iba a pasar nada, así venga la Policía, porque afirmaban ser licenciados del Ejército. Yo solo me defendí”, narró Astuvilca, según recoge 24 Horas.

Minutos después llegaron más agentes de seguridad ciudadana y policías para controlar la situación. En ese momento uno de los sujetos intentó huir subiendo a un bus de transporte público, pero fue retenido.

Finalmente, solo dos de los infractores fueron llevados a la comisaría de Monterrico. Ellos fueron identificados como Juan Carlos Giraldo García y Diego Antonio Heredia Rodríguez.

Este último fue detenido en febrero del 2017 por efectivos de la comisaría de Zárate. En aquella oportunidad lo acusaron de cometer un robo en el cruce de la avenida Chinchaysuyo y el jirón Tiahuanaco, en San Juan de Lurigancho.