EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Puno: atropellan a dirigente mientras se dirigía al distrito de Umachiri

Liubomir Fernández

DIrigente iba a bordo de su motocicleta. Chofer se dio a la fuga. Foto: cortesía
DIrigente iba a bordo de su motocicleta. Chofer se dio a la fuga. Foto: cortesía

Dirigente que luchaba contra la contaminación de la cuenca de Llallimayo salió en su motocicleta a recargar su celular, pero fue impactado por camión.

Marcos Ccajia Quilli, dirigente contra la contaminación ambiental de la cuenca de Llallimayo, provincia de Melgar, en Puno, fue atropellado por un camión mientras se dirigía al distrito de Umachiri.

Abandonó su domicilio en la comunidad de Sora a bordo de una motocicleta para recargar su celular con crédito para hacer llamadas. En el camino, un camión lo atropelló y murió en el acto. Habrían invadido su carril.

El conductor y una mujer que viajaba de copiloto descendieron de la unidad. En ningún momento pidieron ayuda, según los testigos. Posteriormente, el chofer se dio a la fuga, mientras que la mujer se quedó en el lugar.

Se negó a identificarse y solo se limitó en señalar que contrató el camión para trasladar bloquetas desde Juliaca. Dijo desconocer al piloto y ante la presión de los familiares señaló que podría llamarse Edgar Ramos Cutipa.

El accidente ocurrió al promediar las 10.00 horas de este domingo 27 de diciembre. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y los familiares de Ccajia. Se inició una investigación con el propósito de dar con el paradero del conductor y procesarlo por homicidio culposo.